Tipos de reconocimientos médicos laborales

Hay varios tipos de evaluaciones según la situación del empleado o la posición a la que se va a enfrentar. Podemos categorizarlos de la siguiente manera:

 

  • Evaluación Inicial: se llevan a cabo cuando alguien se une a la empresa por primera vez.

 

  • Evaluación Periódica: ocurren en intervalos regulares, generalmente anualmente, para identificar cambios en la salud de los empleados.

 

  • Evaluación por Cambio en la Posición Laboral: se realiza al cambiar de puesto dentro de la misma empresa o al asumir nuevas responsabilidades que puedan implicar riesgos para la salud.

 

  • Evaluación después de una Ausencia Prolongada: después de un período de tiempo prolongado de incapacidad temporal debido a enfermedad o lesión que haya afectado al empleado.

 

  • Evaluaciones Post-ocupacionales: realizadas al finalizar la relación laboral debido a riesgos relacionados con el trabajo que se hayan enfrentado.
Idiomas »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad